Hola tengo 15 años y pues llevo unos días haciendo heces como con sangre pero es poca,son como puntos rojos pequeños y aveces son puntos más marrón claro,me cue...(ver más)

Usted puede estar cursando con hemorroides (almorranas) que son venas dilatadas e inflamadas en el ano y en el recto, estas pueden causar dolor, comezón y sangrado anal o pequeña cantidad de sangre viva alrededor de las heces. Esta alteración es muy común, los principales factores de riesgo son: - Estreñimiento. - Esfuerzo para evacuar. - Aguantar las heces con frecuencia. - Dieta pobre en fibra. - Antecedentes de familiares con hemorroides. El tratamiento durante las crisis de dolor consiste en realizar baños de asiento con agua tibia, toma de analgésicos de libre venta y aplicación de pomadas o cremas que tengan efecto lubricante y analgésico para el paso de las heces. Adicionalmente, su dieta debe ser rica en fibra para disminuir los episodios de sangrado, beba mucho líquido (aproximadamente 2 litros de agua al día), no haga demasiada fuerza al evacuar, vaya al baño apenas sienta la necesidad, realice ejercicio físico de forma frecuente. Por favor, acuda a su médico si presenta: Aumento del sangrado, aumento del dolor, heces de color negro, no mejoría de los síntomas que comenta con las recomendaciones mencionadas. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.