Tengo varicocele bilateral ¿Puedo hacer toda clase de ejercicio normalmente?

Debes tener mucha precaución con la realización de ejercicios, ya que podrían empeorar tu varicocele. Hay ejercicios de alto riesgo que debes evitar como practicar whaterpool, levantar pesas, artes marciales, baloncesto, volleyball y bicicleta. Lo ideal sería un plan de ejercicios dirigidos por un médico deportólogo experto en el tema, para evitar lesiones o complicaciones adicionales de tu varicocele. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.