Buenas Tardes, son confiables las pruebas de vih de segunda generación? me la realice 3 meses después del riesgo. debo estar tranquila con el resultado?

Actualmente hay pruebas de VIH más avanzadas como las de cuarta y quinta generación, que detectan el virus en un período más temprano. Las pruebas de 2 generación tienen un período de ventana de 30 días ( esto significa que pueden salir negativas en estos 30 días después de la exposición aún teniendo la infección). Por lo que en tu caso, si la realizaste 3 meses después de tu relación de riesgo y el resultado fue negativo, ya puedes estar tranquila con este resultado, ya que el período de ventana en el cual podía dar un falso negativo, ya pasó hace rato. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.