Sí, es posible que la sintomatología a nivel urinario (el chorro dividido) se relacione con la contracción de los músculos pélvicos en el contexto que refiere, puede ocurrir como consecuencia de la inflamación prostática, obstrucciones en la uretra o por presión sobre el pene al orinar. Por sí solo no habla de peligro o enfermedad, por lo que no debe preocuparse y puede continuar con el control fisioterapéutico.
Respecto al malestar general, efectivamente es muy probable que se trate de una infección viral, como los resfriados comunes, es poco probable que esta sintomatología se relacione con una alteración prostática con dicha descripción. El antibiótico es para manejo de bacterias, no para virus; es decir, no es necesario ni este ni otro tipo de antibiótico en estos casos.
Mantenga reposo en casa, incremente la ingesta de líquidos y puede ayudarse de analgésicos simples de venta libre y verá que los síntomas resolverán por sí solos en el transcurso de la semana. Recuerde medir su temperatura corporal con termómetro, una temperatura sostenida de 38ºC o superior por más de 5 días requiere de una nueva evaluación médica.