El acido retinoico en crema sirve para controlar el acne? Cuales son sus pro y sus contra

Información adicional
No

Si, el ácido retinoico es uno de los tantos medicamentos que se puede usar para el manejo de acné, especialmente de grado I-II o acné leve a moderado, tiene muchos pro, entre ellos su fácil uso en forma crema y que actúa desde el primer momento, el principal contra que le veo de entre varios, es que puede causar irritación de la piel y enrojecimiento con sensación de picor y se debe evitar la exposición al sol con su uso para evitar mayor efecto irritante de la piel tratada.