buenas noches vengo presentado problemas de malestar estomacal gases y se me infla mucho la barriga después de cada comida y pasado minutos me hace ingresar al baño

Preguntado por Hombre de 33 años

Todos los sintomas que nos comentas corresponden a un colon irritable, el colon irritable como dice su nombre significa que al consumo de ciertos alimentos el colón se inflama generando los síntomas que nos comentas, desafortunadamente no hay cura para esta condición pero si se puede manejar mediante una nutrición especial. Te recomiendo evitar o disminuir los siguientes alimentos: 1 productos fermentados como El yogurt el vino y el pan 2 bebidas negras tipo café, tinto o te 3 granos: lentejas, frijol y garbanzos 4 salsas y condimentos 5 gaseosas y alimentos ricos en dulces 6 verduras tales como brócoli, coliflor col y habichuela, repollo Te recomiendo que en caso de disminuir estos alimentos de la dieta, los síntomas continúen consultas al médico para que según valoración médica presencial se te puede indicar un diagnóstico más certero.