Pregunta médica

Buenas noches, tengo un bebe de 2 años 11 meses, hace un mes le dio neumonía, estuvo hospitalizado pero fue mejorando muy rapido, le dieron 20 dias de incapacid...(ver más)

Información adicional
Neomonia 23 de Julio

Preguntado por hombre de 2 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se trate de un cuadro diferente en este momento, pues los síntomas que comentas son predominantemente de origen intestinal. POr el estado que comentas del paciente considero que lo mejor es que sea valorado de manera prioritaria por su médico de cabecera para defnir su estado de hidratación y determinar la necesidad de internarlo para recuperar líquidos. Mientras es llevado a un servicio médico, lo ideal es que estes en primer lugar controlando su temperatura en caso de ser elevada dar manejo con antipireticos tipo paracetamol, y por otro lado es básico proveer una adecuada hidratación con sales de hidratación oral iniciando con tomas minimas de aprox 4 centimetros cúbicos espaciadas por periodos de tiempo intentado mejorar la tolerancia a la via oral. Espero haber sido de ayuda, no olvides.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.