La linfadenitis o inflamación de los ganglios, de predominio cervical, puede aparecer apenas en la infección aguda unos días luego del contacto inicial con el virus. Posteriormente en alrededor de un año se puede presentar una linfadenopatía persistente generalizada, siendo esta la única manifestación hasta que el conteo de linfocitos CD4 desciende. La inflamación de ganglios también puede relacionarse con linfomas, una complicación grave del VIH/SIDA.
Sin embargo, en tu caso este no parece encajar en tu cuadro clínica. Las adenopatías axilares son raras en infección aguda y poco compatibles de manera clínica con la enfermedad. La única manera definitiva de descartar la enfermedad es por medio de las pruebas de screening adecuados.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.