Este tipo de relaciones toxicas de pareja son un problema real que muchas veces requiere intervención profesional. Probablemente no eres la única que tiene sentimientos de malestar en tus interrelaciones y en las experiencias de pareja vividas, por que debes tratar de crear un vínculo de empatía con tu pareja y pensar en la familia que han creado juntos. Esta situación afecta la estabilidad emocional y social con serias consecuencias a su imagen. Para dar solución a esta situación es necesario un análisis introspectivo en el que puedas:
-Evaluar tu propio concepto de acciones afectivas.
-Abandonar la competitividad.
-Abandonar el rol de salvadora, maltratada, quien-todo-lo-aguanta, perdedora o sumisa.
-Tomar la decisión de cambiar los términos de tu vínculo.
-Sentirte libre.
No es adecuado considerar a la pareja únicamente como una fuente de sustento económico y que la relación sea una simbiosis en el que ambos aportan a la relación con una buena comunicación de por medio. Debes además recordar que hay un hijo de por medio que fácilmente puede verse afectado por los problema de hogar por lo que debes procurar evitar los conflictos en el hogar.
En ocasiones a pesar de lo anterior no es posible lograrlo por si solo en cuyo caso en necesario acudir a un psicólogo para recibir la asesoría específica necesaria. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.