Lo que tiene su padre es una condición médica llamada hipoglicemia, esta entidad frecuente en los diabéticos, se debe por lo general a una reacción a la inyección de insulina (posiblemente la dosis que se esté inyectando sea muy alta) o no esté siguiendo las recomendaciones de dieta (se salta una comida o come porciones más pequeñas de comida sin reducir la dosis de insulina que se está inyectando) o se hace más actividad física durante más tiempo de la habitual con la misma dosis de insulina inyectada.
Cada persona reacciona de forma diferente a la hipoglicemia, si su padre comienza a sentir: inestabilidad, ansiedad, sudoración, mareo, somnolencia, visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga, convulsiones o pérdida del conocimiento, debe acudir a urgencias de forma prioritaria para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Recuerde que la hipoglicemia puede ser muy grave si no se trata a tiempo.
Sugiero continuar los controles del azúcar de manera frecuente (cada 6 horas), si los niveles demuestran estar por debajo de 70 mg/dl con o sin síntomas comentados previamente, a cualquiera hora del día, debe acudir a un servicio de urgencias de forma inmediata.
Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribir.