Pregunta médica

Tengo erupción cutánea en el cuello y la cumbamba y los antebrazos me han salido morados en la cumbamba pequeños pero son morados y uno pequeño en la pierna pic...(ver más)

Información adicional
Gastritis Crónica, Trastorno De Depresión y Ansiedad Moderado!

Preguntado por mujer de 25 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones pruriginosas (producen picazón) que presentas pueden tener varias causas: -Dermatitis alérgica a cualquiera de los medicamentos que tomas, pero no debes suspenderlos abruptamente hasta no estar seguros -Dermatitis seborreica, por la localización de las lesiones -Dermatitis de contacto, porque tu piel pudo ponerse en contacto con una sustancia irritante. Puedes poner en practica algunas medidas: -Baño diario con un jabón suave como los de uso del bebé -Usar localmente una crema a base de alohe o urea -Evitar la exposición al sol por largos periodos -Usar de preferencia ropa de algodón en las zonas en contacto con las lesiones del cuello. -Si con la crema humectante no mejora, puedes utilizar un corticoide tópico de venta libre. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.