En caso de que el dolor sea muy intenso, que se irradie ó desplace hacia las extremidades (brazos ó piernas) y presentes sensación de adormecimiento ó parálisis, que estés limitado para caminar por el dolor, si no preséntate nada de mejoría después de la toma del medicamento, deberías consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Algunas causas de dolor en la espalda son:
- Alteraciones de la forma de la columna
- Artrosis ó desgaste de las articulaciones de la columna
- Compresión de los nervios de la columna (es común que el dolor se desplace hacia brazos ó piernas)
- Golpes ó traumas sobre la ésta zona
- Movimientos bruscos a repetición
Para determinar la causa exacta del dolor (y así mismo poder establecer un tratamiento adecuado), es necesaria la valoración médica del paciente, pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales (radiografía, tac, etc).
Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo y adquirir una postura cómoda en la cuál el dolor mejore, mantener buenas posturas, evitar cargar peso ó hacer movimientos a repetición, puedes colocar medios físicos cómo compresas con frío y calor (tibio), existen pomadas de venta libre en droguerías que tienen componentes analgésicos y producen un efecto de calor ayudando a calmar el dolor.
El meloxicam es un antiinflamatorio no esteroides (AINE) que actúa inhibiendo la producción de unas sustancias llamadas prostaglandias, que se encargan de producir inflamación y dolor, dentro de los efectos adversos descritos, lo más comunes son gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolor abdominal diarrea, estreñimiento) y cefalea, no se recomienda la automedicación ya que éstos pueden estar contraindicados y el paciente lo desconoce pudiendo dar lugar a complicaciones.
Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar para que puedan revisarte. Espero haber podido ayudarte y orientarte.