La azitromicina es un antibiótico que hace parte del grupo de los macrólidos, esta indicado en patologías de origen infeccioso en sistema respiratorio superior e inferior, infecciones en piel o tejidos blandos y en algunas infecciones de transmisión sexual como la causada por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorhoeae. Es importante conocer la sensibilidad de la bacteria a este antibiótico para evitar fallo en el tratamiento.
Se encuentra contraindicado en paciente que sean alérgicos a este medicamento o a cualquiera que corresponda al grupo de los macrólidos, en niños menores de 6 años y debe utilizarse con precaución en aquellos paciente con enfermedad hepática. Y dentro de sus efectos adversos mas comunes se encuentran los de origen gastrointestinal:
- Nauseas
- Diarrea
- Vómito
- Dolor abdominal.. entre otros.
No te recomiendo automedicarte y mucho menos si se trata de un antibiótico para evitar, fallos en el tratamiento, efectos adversos no deseados o complicaciones.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.