La prueba de embarazo en sangre realizada es confiable. Esta, se debe hacer después de 10 -14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Ademas, el riesgo de un embarazo si se toma el método de emergencia dentro de las primeras 72 horas post coito es muy bajo, dada su alta efectividad.
Ahora, con respecto a las irregularidades menstruales que has estado presentando, pueden corresponder a un efecto adverso de la pastilla del día después. Esta, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos adversos son mareo, vómito, dolor abdominal y sensibilidad en los senos.
No es posible asegurarte que el sangrado vaginal que tuviste corresponda a tu menstruación por lo previamente explicado, por lo que te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha que corresponda y en caso de tener un retraso mayor a 3 semanas, repetir la prueba de embarazo. Pero, como lo mencione previamente el riesgo de embarazo en tu caso es casi nulo con una prueba de embarazo en sangre negativa.
Espero haber podido ayudarte. Y en caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar un cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Ademas, el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.