mi mama tiene 75 años y tienen insuficiente cardíaca es hereditario eso?sello diagnosticaron hace unas semanas siempre duele sana

Preguntado por Mujer de 36 años

La insuficiencia cardíaca no es hereditaria, la insuficiencia cardíaca es causada por otras enfermedades médicas que producen daño al corazón como hipertensión arterial, enfermedad coronaria, ataque cardíaco, entre otras. Para prevenir la insuficiencia cardíaca es necesario realizar cambios en el estilo de vida para reducir los factores de riesgo como: alimentación saludable, realización de ejercicio físico, evitar el consumo de alcohol, evitar el uso de cigarrillos, disminuir de peso y hacer manejo del estrés. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.