A continuación le dejo una lista con unos pequeños consejos en el momento de poner un preservativo:
- Asegúrese del origen del preservativo. Lo más fiable es comprarlos en una farmacia. Nunca los guarde en un sitio donde pueda calentarse mucho y donde les dé la luz directa del sol, así como tampoco los guarde en lugares donde haya humedad excesiva.
- Revise el envoltorio, nunca use un preservativo caducado.
- Manipule el condón con las yemas de los dedos. Nunca abra el envoltorio con la boca, las uñas, ni tijeras o materiales cortantes.
- Compruebe que el condón no este en posición incorrecta: En la punta debe quedar una burbuja de aire, si la punta queda aplanada o arrugada es que el preservativo está al revés. Un buen truco es soplar (suavemente) dentro del condón, así verás hacia que dirección se va a desenrrollar.
- Coloca el preservativo en la punta del pene en erección, con la parte que se desenrosca hacia abajo.
- Cuando vayas a desenroscarlo para que el pene quede dentro del preservativo, es importante que con la otra mano, mantengas apretada la punta abultada del preservativo para que no quede aire retenido entre el condón y el pene. Ya que esa zona es el espacio de depósito, donde quedará retenido el semen después de eyacular.
- Retira el preservativo después de eyacular, cuando el pene aún esté en semierección. Coge el condón por la base y ve retirándolo poco a poco. Sujétalo de la punta con la otra mano para ayudarte a que no salga el semen.
Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene alguna otra pregunta.