En casos de compromiso respiratorio moderado y severo, donde no hay respuesta rápida o adecuada, se pueden adicionar mas médicamentos, el corticoide tomado genera su efecto a nivel sistémico y llegar por la sangre a las vías respiratorias, y el corticoide nebulizado, al ser inhalado ejerce un efecto en su mayoría localmente en el pulmón. El tener 2 vías de administración diferentes, brinda mayor seguridad.
Si el médico que la valoro considero la formulación de los 2 medicamentos, debió haber encontrado signos al examen físico respecto a la severidad.
Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias.
Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.