Primero, mantén la calma, aunque es una sensación muy desagradable, hay muchos trucos efectivos que puedes probar en casa.
- Coloca la palma de la mano sobre el oído afectado y ejerce una ligera presión para crear una especie de vacío que ayude al agua a bajar por el conducto auditivo. Es muy importante que la cabeza esté de lado y que no ejerzas mucha presión para evitar que el agua entre mucho más.
- Puedes colocar la cabeza de lado y tirar del lóbulo de la oreja para abrir más el conducto auditivo. Esto facilitará la expulsión de agua.
- Acuéstate de lado sobre la cama y deja que la gravedad actúe por si sola.
- Usa un secador de cabello, enciéndelo en su potencia más baja y colócalo a una distancia prudencial para evitar quemaduras, déjalo actuar por unos minutos. Esto hará que el agua salga por el viento que expide el secador o bien que se seque y evapore por el calor.
Por otra parte, debes saber que si el agua no sale fácilmente y viene acompañado de otros síntomas como: Dolor de cabeza, náuseas y mareo, es conveniente acudir con tu médico tratante para realizar un examen físico, descartando alguna lesión importante y se te pueda brindar el tratamiento oportuno.
Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.