Hola Dr. Le estoy dando hiderax a mi hija de 12 años para las alergias en la piel, 5 cc, cada 8 horas por 7 dias, pero le produce mucho sueño, le cambiaron por ...(ver más)

El Allegra no contiene corticoide, es un antihistaminico parecido al hiderax pero este medicamento no genera sueño porque no atraviesa la barrera hematoencefalica. Este medicamento controlara los síntomas de alergia en la piel que presenta tu hija, pero respecto a la duración del tratamiento eso lo definirá tu médico dependiendo como ella vaya evolucionando y si ve o no mejoría. Entre los efectos secundarios que debes conocer son el vómito, dolor en la espalda, diarrea, estornudos, dolor de cabeza, congestion nasal o nauseas Te recomiendo no consumirlo con jugos de frutas ni combinarlo con remedios naturales y no administrar mas de la dosis recomendada por tu médico. En caso de presentar aumento de las lesiones en la piel, aparicion de ronchas, estridor (sonido de la garganta al respirar), inflamacion de la cara o de la lengua o dificultad respiratoria debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros