Las posibilidades de quedar en embarazo si tienes relaciones sexuales son elevadas y más si las tienes en tus días fértiles. Estos, pueden calcularse si cuentas con un ciclo menstrual regular, es decir, que tu periodo menstrual llegue cada 28-33 días. Si cumples con ello, debes contar 14 días desde el primer día de tu periodo menstrual, ese será en día en que vas a estar ovulando o tu día fértil. Este puede variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual.
En tu caso al ser la fecha de tu última regla el día 14 de julio, tus días fértiles correspondían a los días 26, 27 y 28 de julio.
En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.
- La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
- La prueba en sangre, la puedes hacer después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
No te desanimes, lo mas importante es que se comprometan tanto tu y tu pareja en conseguir el embarazo que tanto desean.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.