Las gotas de poleo y vira vira, son consideradas naturales con fines medicinales.
Se ha descrito que ayudan a mejorar dolores de cabeza y a mejorar procesos inflamatorios en diferentes partes del cuerpo (como la próstata).
Sin embargo, no hay suficiente evidencia que demuestre que estas gotas sirvan como tratamiento. Pueden ser utilizadas como complementarias.
La prostatitis es una inflamación de la próstata, que no siempre se debe a la presencia de bacterias. En pacientes con antecedente de infección en la próstata, es posible que quede inflamada e irritada y por eso duele, también puede que se trate de problemas neurológicos o musculares del piso pélvico.
Por lo general se asocia a dolor pélvico y a síntomas urinarios como ardor al orinar y sensación de no orinar completo.
El diagnóstico de prostatitis se hace con ecografía, exámenes orina y cultivo de orina, ya que, en la mayoría de los casos, esta enfermedad se asocia a presencia de bacterias que generan infección. Es importante que además identifiques cómo es el chorro de la orina, si es disminuido, sin fuerza, intermitente, esfuerzo para iniciar la micción, ganas de orinar con mayor frecuencia, entre otros.
Recomiendo que asistas a tu médico, porque una vez determinando que ha infección es necesario un tratamiento antibiotico con una duración de aproximadamente 20 días. Adicionalmente si presentas fiebre, dificultad para orinar hasta el punto que la orina no sale, debes asistir de inmediato al servicio de urgencias.
Espero haberte orientado.