Pregunta médica

buenas tardes llevo 19 días operada de la hernia inguinal derecha y todavía estoy inflamada y me duele es normal eso? estar inflamada?

Preguntado por Mujer de 46 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tiempo estimado para un buen posoperatorio de cierre de la herida quirúrgica en la piel son 10 días y para las lesiones intrabdominales son 6 meses . Durante un mes se recomienda evitar las relaciones sexuales, los desplazamientos en caballo o moto y las actividades físicas intensas; para disminuir el riesgo de infecciones y complicaciones en la herida . Es esperable que presente protuberancia en la zona perilesional , hormigueo , dolor y distensión abdominal; para disminuir esto se aconseja realizar masajes y mantener la región hidratada . Si los síntomas persisten, hay perdida de los puntos de sutura, secreción fétida, fiebre , ausencia de deposiciones y flatos, masa con coloración violácea en el sitio de la cirugía, náuseas, vómito , ardor al orinar y sangrado vaginal ; acuda a valoración presencial de urgencias. Evite el uso de alcohol, soluciones yodadas o lavados con agua de hierbas
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.