El riesgo de embarazo es bastante bajo en estos casos, sin embargo, se trata de una situación muy subjetiva que suele estar condicionada por factores como humedad, temperatura, cantidad de semen, periodo fértil, entre otras cosas. En todo caso, ante la duda, se podría considerar de la mano de un médico la toma de un anticonceptivo de emergencia para lograr seguridad total.
De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.