Puede deberse a: irritación por sudoración con la mano realizada, exceso de fuerza ejercicida (incluyedo presión), exceso de veces realizado o realización de la masturbación sin adecuada lubricación.
La masturbación es un proceso totalmente normal y hace parte del auto-conocimiento realizado por parte del sexo femenino y masculino. Las sensaciones de malestar, incluyendo el dolor, después de dicho acto pueden deberse a una multitud de causas. Una mano con sudoración excesivo y el roce de la masturbación puede irritar la mucosa y la piel del pene que - salvo los testículos - no están expuestos directamente a la producción de sudor. Un exceso de fuerza, repeticiones o presiones realizadas aunque normales por el placer generado puede generar pequeños traumas y microdesgarros de la piel que pueden provocar después dolor. La repetición excesiva del acto también genera una fricción constante, la fricción genera calor y el calor es energía que puede generar pequeños traumas en el pene. Y realizar dicho acto sin un proceso normal de excitación no permitirá la producción normal de líquido preseminal, que funciona como lubricante natural para permitir un buen roce entre prepucio y pene, mano y pene, vagina o ano y pene, etc.
Le recomendamos tener una buena higiene de mano previo a la realización de dicho acto, realizarlo a su gusto pero siempre teniendo en cuenta de no lastimarse y asegurar que esté bien lubricado (puede tener acceso a dichos lubricantes o cremas de venta libre, asegúrese que sea para dicho uso y el ácido que usen para la piel sea el adecuado).
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.