Quiero reducir algunos kilos sobretodo de mi abdomen algún consejo para poder lograr el objetivo

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 39 años

Si deseas perder peso y mejorar tu figura es fundamental la asociación de una Alimentación adecuada y ejercicio, algunas sugerencias de gran utilidad son: - Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. - Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos. - Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplos: Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, evita bollería o comida precocinada, evita los fritos, rebozados, empanados, salsas. - Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida. - Evita consumir alcohol - Abandonar el hábito tabáquico. - El ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar, trotar, bicicleta, deportes, nadar) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo. También puede ser de gran ayuda que acudas a consulta presencial con un médico o nutricionista, para ser valorado y establecer objetivos que se ajusten a tus características. Espero ser de tu ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, si deseas en una nueva pregunta puedes indicar tu peso y talla, para dar una orientación sobre tu actual índice de masa corporal, no olvides calificarnos.