Estoy embarazada y los labios se me ponen re secos me arden los ojos tengo congestión y siento fastidio en el cuerpo que puedo hacer

Es probable que estés presentando un cuadro de resfriado común, todo dependerá de la semana de gestación en la que te encuentres, y de los síntomas que presentes. Como medidas generales te sugiero: - Aumenta el consumo de frutas o verduras que contengan Vitamina C, al beber jugo de naranja, comer fresa, el kiwi y verduras de hojas verdes, los cuales tienen un alto contenido de la misma como espinaca, brocoli, berros, etc. - Reposo relativo. - Consumir abundantes líquidos. - No exponerse a la lluvia. - Evitar el humo o agentes irritantes. - Para el dolor de garganta puedes usar paracetamol. Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. Si por el contrario los síntomas empeoran, presentas fiebre (temperatura mayor a 38°C), dolor muscular o articular no tolerable, dificultad para respirar, tos muy intensa, mocos con sangre, duración mayor de 10 días, entre otros, lo ideal es acudir a consulta presencial con tu médico, para que te valore e indique el tratamiento adecuado. Espero ser de ayuda, gracias por contactarnos, no olvides calificarnos.