Hola soy estudiante de enfermería. Quiero saber porqué se modifica la presión arterial, en el internet hay mucho de eso pero no viene todo. me podrían dar una ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La presión arterial se refiere a la presión que la sangre aplica a las paredes internas de las arterias. La presión sanguínea de un individuo esta determinada por: ● La presión sistólica es la presión en las arterias producidas cuando el corazón se contrae (en el momento del latido de un corazón) ● La presión diastólica es la presión en las arterias durante la relajación del corazón entre los latidos. No se conoce claramente porque la tensión arterial se eleva, se cree que es un conjunto de condiciones genéticas y ambientales, las cuales juntas producen un efecto significativo en el sistema cardiovascular y renal, los cuales determinan finalmente el valor numérico de la tensión arterial. La presión arterial alta no tratada aumenta la tensión en el corazón y las arterias, y eventualmente causa daño a los órganos, por lo cual la presión arterial alta aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco (infarto de miocardio), accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. El tratamiento de la hipertensión generalmente comienza con cambios en el estilo de vida, los cambios recomendados a menudo incluyen: ● Reduzca la cantidad de sal en su dieta ● Baje de peso si tiene sobrepeso u obesidad ● Evite beber demasiado alcohol ● Deja de fumar ● Haga ejercicio al menos 30 minutos por día la mayoría de los días de la semana Espero esta información te resulte útil, gracias por usar nuestra plataforma.