Ya pasado los dos meses de una cirugía de una hernia inguinal la recuperación debería estar completa al igual que la consolidación de la malla.
Después de 15 días, independientemente si el procedimiento fue realizado por vía mínimamente invasiva o por cirugía abierta, normalmente ya se debería comenzar a tener una vida completamente normal con levantamiento de máximo (en promedio) 2,5 kilos donde la fuerza se realice desde las piernas y no desde la espalda (el aumento de peso será transitorio según como le responda el cuerpo), además de comenzar una actividad física regular, limitar el consumo de tabaco y alcohol (para buena cicatrización y consolidación de la malla) y tener una vida social y profesional completamente normal. No tenga miedo de realizar las cosas, ya que mientras más tiempo decida no retomar sus actividades diarias más le costará, ya no hay ningún problema. El dolor irá mejorando mientras usted mejore la estabilidad de la pared muscular de su abdomen, el ejercicio paulatino le ayudará.
No tenga miedo, ya puede comenzar con toda tranquilidad a retomar su vida normal, las mallas son seguras y estables y el proceso de cicatrización ya debe estar por terminar. Retomar con su vida normal le ayudará al proceso de consolidación y limitar el dolor.
Debe saber que si el dolor no mejora o inclusive aumenta con el tiempo, limita su actividad diaria, si la zona donde lo operaron se pone roja, no ha cicatrizado completamente, hay secreción amarillenta o usted llega a presentar fiebre (38° centígrados), o no hace deposiciones después de 3 días (incluyendo gases) lo mejor es que se dirija a urgencias. Si no, todo lo demás es normal, incluyendo la dieta con las recomendaciones ya dadas.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas.
Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.