El resultado de una prueba de VIH puede cambiar dependiendo de loa prueba realizada y del período de ventana. Te explico mejor, para las pruebas de 4 y 5 generación, a los 15 días después de la relación sexual de riesgo, ya se tiene un resultado confiable; mientras que en las pruebas de Elisa de 3 y 2 generación, hay que esperar más días para obtener un resultado confiable.
Por otro lado si en el momento en que te realizaste la prueba estabas dentro del período de ventana ( período inmediatamente después del contagio), la prueba puede dar como resultado negativo, teniendo la infección, ya que el cuerpo no ha formado todavía los anticuerpos.
Es importante que sepas, que el VIH no es la única causa del aumento de los ganglios linfáticos. Hay otras enfermedades como las hepatitis, las leucemias o los linfomas que pueden causar aumento del tamaño de los ganglios linfáticos y deberán ser estudiadas.
Mi recomendación es consultar nuevamente a tu médico para que inicie el estudio de las posibles causas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.