Estas en el postoperatorio de una cirugía mayor y debes cuidarte para que tu herida no siga abriéndose, así tengas que posponer actividades domésticas de tu casa. Lo importante es cuidarte ya que tu bebé te necesita y tu organismo debe recuperarse.
Las recomendaciones son sencillas. Debes seguir estrictamente el tratamiento que tu médica tratante te dejo. Debes evitar agacharte, levantar cosas mas pesadas que tu bebé hasta completar 8 semanas de la cesárea. Puedes lavar los trastes por un periodo corto de tiempo y hacer caminatas cortas dentro de tu casa.
La herida cicatrizara dentro del tiempo que tu cuerpo requiera, una alimentación balanceada con aporte equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos, te permitirá sanar adecuadamente. No te olvides de mantener una buena hidratación con 8 a 10 vasos de agua o jugos de fruta natural al día.
Si tienes dudas sobre otros aspectos,debes acudir a los controles programados por tu servicio de salud para ti y para tu bebé y asesorarte del equipo de apoyo para el postparto.
Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero la evaluación médica presencial es insustituible.
No olvides calificar.