miopia y atismagtimo?....lentes??

Información adicional
es cierto que las lentes de prescripcion medica para la miopia y el atismagtismo a largo plazo empeora esta condicion visual??

Preguntado por Mujer de 34 años

La miopía es la dificultad para la visión lejana y el astigmatismo es la dificultad en la acomodación de los objetos durante la visión, produciendo visión borrosa e imágenes deformadas. Ambos se corrigen con lentes y para las personas que no desean usar lentes está la opción de la cirugía. Es un mito que los lentes empeoran la condición visual a largo plazo; incluso este es el tratamiento indicado para estos casos. Gracias por consultarnos.