Hola buenas tardes en mi citología salió el resultado Anormalidades células epiteliales de alto grado que significa más o menos ?

Indiscutiblemente debes acudir de manera prioritaria con tu médico de cabecera para considerar la realización de estudios más especializados (como la colposcopia) y así corroborar el hallazgo encontrado en tu citologia y evaluar la conducta o plan a seguir. El reporte de CÉLULAS EPITELIALES ANORMALES puede presentarse en diferentes condiciones como: - Cambios del cuello del útero por infección por VPH o virus de papiloma humano - Lesiones pre-cancerígenas y/o hasta cancerígenas - Inflamación crónica del cuello del útero (cervicitis) - Infecciones vaginales a tratar Entre otras causas.