Los marcadores que te tomaron hablan de la función correcta o anormal del hígado. Tanto las transaminasas (TGP y TGO) como la deshidrogenasa hablan del funcionamiento de tu cuerpo. Puntualmente hablando, el aumento de la deshidrogenasa láctica o LDH en un contexto clínico específico:
1. En un contexto con alteraciones cardíacas podría indicar lesión celular a nivel coronario, congestión hepática, hemólisis o ruptura de células de la sangre.
2. En un contexto con alteraciones cerebrales o neurológicas podría hablar de meningitis bacterina, hemorragias cerebrales o trombosis venosa a nivel cerebral.
3. En un contexto con adicción o abuso de sustancias psicoactivas podría indicar síndrome neuroléptico maligno, abstinencia a ciertas sustancias, síndrome serotoninérgico, aumento maligno de la temperatura corporal, uso recreativo de algunas drogras, enfermedades del músculo.
4. Alteraciones endocrinas:Síndrome de Cushing, Hipotiroidismo, Diabetes con infartos musculares, etc.
5. Gastrointestinal: Pancreatitis aguda, obstrucción intestinal, obstrucción hepática, hepatitis
6. A nivel de la sangre encontramos que podría significar una anemia hemolítica o producción ineficiente de glóbulos rojos
7. Infecciones
8. Tumores y cáncer
9. Alteraciones neuromusculares
10. Patologias precisas del embarazo, sobre todo la preeclampsia
11. Embolias pulmonares
12. Infartos renales
13. Alteraciones autoinmunes
14. Vasculitis
Como puedes ver, las causas son completamente diferentes e infinitas. Por este motivo es importantísimo que acudas con tu médico tratante o un médico general para que pueda hacer un interrogatorio completo y te ayude a descifrar cuál es tu caso y qué deben hacer al respecto.
Espero puedas consultar pronto a tu médico con dichos resultados y determinar qué esta ocurriendo. Por los otros estudios que mencionas es posible que tengas una alteración en la función del hígado que debe ser corregida porque las transaminasas también se encuentran alterada. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.