los primeros días de ejercicio no sudaba tanto y ahora sudo mucho al hacerlo es normal?

Preguntado por Hombre de 15 años

Es totalmente normal ya que posiblemente esté aumentando su intensidad, frecuencia, necesidades metabólicas y tal vez el aumento de la temperatura exterior oblige a transpirar aún más. La sudoraciónes una forma, no sensible y poco controlable, de pérdida de aguda del cuerpo. Sus causas pueden ser desde las elevaciones de temperaturas normales del exterior, la realización de ejercicio, las situaciones de estrés o angustia y causas más sensibles como la fiebre (38° centígrados). En su caso la causa es evidente y el hecho de que vaya aumentando la frecuencia de realización de ejercicio, inclusive aunque usted no lo sienta, la intensidad de dicho ejercicio el cuerpo se va adaptando para poder realizarlo de la mejor forma siendo la sudoración una de las formas que lo hace. Además las temperaturas que hoy maneja el medio ambiente también puede ser un factor externo que lo lleve a esto. No hay ningún problema, lo invitamos a seguir realizando ejercicio, no olvidando calentar bien antes y descansar para que sea un ejercicio efectivo y evite las lesiones. COn el acompañamiento de una dieta equilibrada verá mejores resultados. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.