Los estudios realizados corresponden a pruebas serológicas para determinar la presencia de infecciones por ciertos virus y un estudio metabólico adicional que es el valor de insulina. Los resultados reactivos indican positividad de la prueba según el parámetro empleado por el laboratorio.
- Hepatitis A: Los resultados muestran anticuerpos de memoria, es decir pudo haber estado expuesto a este virus en el pasado o por efectos de la vacunación. No hay infección reciente.
- Hepatitis B: El anticuerpo de superficie habla de un contacto previo por la vacunación, no hay otros hallazgos que sugieran infección aguda o crónica.
- Hepatitis C: Hay un valor de anticuerpos positivo, lo cual puede estar en relación con la presencia del virus en el cuerpo, este parámetro se debe relacionar igualmente con la historia clínica o pruebas adicionales.
- Insulina: Si se trata de una medición de insulina en ayunas o basal, se encuentra ligeramente elevado (el valor límite usual es 20 UI/ml) lo cual puede relacionarse con alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos o resistencia a la insulina, como puede aparecer en casos de sobrepeso, obesidad o pre-diabetes.
Mantenga una alimentación balanceada, reduciendo el consumo de azúcar y realizando actividad física regular. No olvide acudir a control médico para seguimiento de los resultados y relacionar con su estado clínico.