porqué me pasa que me toco debajo de la uña del dedo chiquito de la mano derecha y siento un tirón en la barriga. creí que estaba loca pero lo repito y sigo sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

Esto que usted nos comenta no es una señal de enfermedad ni ha sido descrito como parte de un síndrome específico, por lo tanto no debe ser motivo de preocupación. Es posible que la molestia actual sea coincidencial y no necesariamente por una conexión entre la manipulación de los dedos de la mano y el abdomen, debido a que anatómica ni fisiológicamente existe una conexión que lo explique. Por otro lado, el abdomen puede doler por muchas causas: estreñimiento, intestino irritable, ansiedad, parasitosis, entre otras. Como medidas iniciales se recomienda aplicar compresas tibias, antiespasmódicos para el dolor, consumir abundante fibra y mantener una buena hidratación. Si usted sigue preocupada al respecto es aconsejable que acuda al médico general para una valoración detallada donde se podrán explorar con mayor detalle sus inquietudes respecto a las molestias físicas.