Sí tiene una enfermedad, pero no es una enfermedad grave. Lo que presenta es una intoxicación alimenticia, suele ocurrir por un manejo inapropiado de los alimentos que facilita su contaminación con gérmenes que al ser ingeridos ocasionan una respuesta inflamatoria a nivel sistémico, usualmente secundario a algunas toxinas, lo cual puede generar el malestar, la fiebre y la sensación de delirio que manifiesta, junto con los otros síntomas gastrointestinales.
Esto es pasajero y en la mayor parte de casos el manejo se limita al soporte, control de síntomas y prevención de complicaciones.
En su caso, es importante que mantenga una buena hidratación lo cual puede hacer con suero oral 60 o jugos naturales sin azúcar, hechos en casa, mantenga una alimentación a tolerancia, preferiblemente con comidas ligeras evitando alimentos muy grasosos o muy dulces favoreciendo caldos o sopas a base de plátano o arroz, puede ayudarse con el uso de probióticos de venta libre. Para manejo del dolor puede emplear antiespasmódicos o si la principal molestia son los gases, podría emplear antiflatulentos.
No es inminente una valoración médica en menos de 24-48 horas, pero si los síntomas son persistentes puede solicitar un control prioritario, no es necesaria la asistencia a urgencias.
Deberá asistir por urgencias en caso de: dolor abdominal intenso, diarrea abundante (más de 10 al día), más sangre que diarrea, desmayo, somnolencia excesiva.