que significa endometrio secreto tardio con infiltracion linfocitica, manguitos perivasculares y reaccion deciduoide; resultado en biopsia mediante histeroscopia

Endometrio secretor tardío= Que tiene el aspecto al microscopio de esa fase del crecimiento endometrial normal. Infiltración linfocítica = Que se observan muchos linfocitos ( un tipo de glóbulo blanco en la muestra analizada ). Manguitos perivasculares = Es un marcador o hallazgo de histologia que hace sospechar inflamacion o respuesta inflamatoria, se ve un vaso sanguineo rodeado por una corona de varias capas de linfocitos. Reacción decidual = Es otro hallazgo de histologia que se observa en el tejido endometrial que tiene o aloja un embarazo por lo general de pocas semanas.