Mi colposcopia dice, No se observa unión escamocolumnar, hubo dolor intenso en el procedimiento y lo hay al tener relaciones.

Información adicional
No sabía que tenía dolor hasta que me hice el estudio, no he tomado nada todavía, cirugía cesárea

El resultado microscópico que describes de esta colposcopia significa lo siguiente: la unión escamo columnar es la zona del cuello uterino, donde se unen las células exocervicales que son las que componen el tejido que recubre el cuello del útero y las células endocervicales que son las que forman el tejido que recubre el canal que va por dentro del cuerpo del útero, llamado canal endocervical. El hecho de que esta unión no se observe, es un proceso normal en el período anterior a la pubertad y durante la menopausia. Si tuviste dolor durante el procedimiento puede deberse a una inflamación de la vagina o del cuello del útero. Es tu médico tratante que conoce tus antecedentes clínicos, puede hacer un examen físico, quien puede correlacionar estos hallazgos encontrados en la colposcopia y hacer un diagnostico de tu caso. A través de esta plataforma les brindamos con todo gusto, orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es insustituible.