Las pastillas anticonceptivas se deber iniciar el primer día de menstruación para estar protegida desde las primeras 24 horas de la toma. Sin embargo, estas pueden ser iniciadas en cualquier momento del ciclo siempre y cuando no te encuentres en estado de embarazo y recordar que si las inicias de esta manera, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de haber iniciado la toma para evitar un embarazo no deseado.
Ahora, con respecto al Zimaquin (Clomifeno), este medicamento es un inductor de la fertilidad de las mujeres que no ovulan o lo haces de manera irregular. Por lo que en general las mujeres que lo toman ovulan entre 5-10 días después de la última dosis del ciclo.
Te recomiendo no reiniciar este medicamento sin indicación médica, es necesaria una valoración clínica completa previo al inicio del mismo, de esta manera evitarás efectos adversos no deseados o complicaciones.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.