¿Puede afectar a su eficacia? ¿Qué hago? ¿Algún problema? ¿Puedo quedar embarazada??

Información adicional
Tuve un problema con las pastillas. Sin querer cuando saqué una pastilla terminé sacando varias a la vez y las volví a poner en su lugar y con una cinta para que no se salgan. El ...(ver más)

Sí, las pastillas pueden alterarse, no tanto por la cinta sino porque ya está abierta la ampolla o espacio cerrado donde vienen y esto las expone a los cambios de temperatura ambiental y puede afectar la efectividad de los componentes activos del medicamento. Es aconsejable 1. utilizar nuevas pastillas, 2. utilizar condón en las relaciones sexuales hasta iniciar el próximo ciclo. Recuerde que sólo el condón la protege de enfermedades de transmisión sexual que son asintomáticas en el hombre.