Tengo entendido que todos los hombres tenemos un porcentaje de estrógenos, pero que pasa si esta hormona llega a ser más elevada de lo normal?

Tanto los hombres poseen una carga de estrógenos como las mujeres una de andrógenos para la regulación de ciertos mecanismos de nuestro cuerpo. Cuando los ejes reguladores de estas hormonas se alteran en el hombre y vemos una sobreproducción de hormona femenina podemos encontrar cambios como: 1. Sensibilidad en el área de los pechos ( se estimulan las glándulas mamarias que ambos sexos tenemos pero en el caso de los hombres se encuentran inhibidas e hipotróficas por la falta de estimulación hormonal). 2. Quistes o masas en los pechos. El hecho de que los hombres no tengan senos no indica que no tengan tejido mamario. Los hombres con altos niveles de estrógenos podrían crear masas o tumores dependientes de estas hormonas y terminar en un cáncer de mama como ocurre en las mujeres ( uno de ellos dependientes de hormonas). 3. Cambios en los tonos de voz 4. Aumento del tamaño de la glándula mamaria 5. Disminución del vello corporal 6. Redistribución de la grasa corporal y por tanto cambios en la conformación del cuerpo y cierto aumento del peso. 7. Alteraciones en la fertilidad masculina 8. Alteraciones y compromiso de la esfera bipsicosocial de la persona. 9. Disfunción eréctil Estas son algunas de las consecuencias de que la hormona se encuentre en valores aumentados en el hombre. Es posible corregirlos y debe ser manejado por un médico general, internista o endocrinólogo. Espero esta información te sea de gran ayuda y que puedas consultar pronto nuevamente. Es un placer ayudarte y no olvides calificarnos.