La evidencia científica actual de los suplementos de colágeno es muy controversial ya que no hay suficientes estudios que demuestren los beneficios descritos en su comercialización como la prevención de lesiones articulares, la mejoría del dolor y la inflamación articular o como agente antienvejecimiento, sin embargo, a pesar de las dudas en su efectividad, no se han descubierto hasta el momento efectos adversos por ingerirlo.
En los escasos estudios al respecto se ha visto que la suplementación diaria con 10 gramos de colágeno hidrolizado tipo II han mejorado la flexibilidad y el dolor articular, sin embargo estos estudios han estado limitados por la muestra reducida de sujetos estudiados y por conflictos de interés.
Te recomiendo asesorarte con tu médico de cabecera ya que dependiendo de los beneficios que deseas obtener del colágeno ,existen otros métodos con más evidencia para , por ejemplo, la prevención de la osteoporosis como la alimentación balanceada y los suplementos de calcio con vitamina D o glucosamina con condroitina.
Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos