Lo ideal es evitar la ingesta de medicamentos para conciliar el sueño, los cuales pueden producir dependencia física y sicológica.
Por lo anterior es recomendable que utilice métodos naturales para combatir el insomnio, como practicar ejercicio físico moderado antes de acostarse, una buena lectura dos horas antes de acostarse, ejercicios de respiración y relajación, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse, evitar cenas copiosas antes de irse a la cama, así como el exceso de cafeína, alcohol y cigarrillo.
Puede utilizar infusiones de manzanilla o toronjil con miel de abejas o de manzana con miel, son agradables al gusto y producen sensación de bienestar. También puede intentar con un pocillo de leche tibia al acostarse, con o sin miel.
En el caso de que estas medidas no tengan éxito, la recomendación es buscar en su servicio de salud, la remisión a un especialista en Medicina Alternativa que le ofrezca de acuerdo a la valoración médica presencial que le realice, otras opciones de tratamiento natural para el insomnio.
Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, no olvide calificar.