Según las guías para la prescripción de anticonceptivos inyectables de la organización mundial de la salud, la inyección anticonceptiva puede comenzar a actuar incluso el día de la administración, éste medicamento debe colocarse dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual y no va a requerir protección anticonceptiva adicional (preservativo).
Sin embargo, la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia, que actúa produciendo espesamiento del moco cervical del cuello del útero e interfiere con la ovulación, dando lugar a efectos secundarios cómo sangrados irregulares, dolor abdominal, náuseas, diarrea, etc.
Dado que éste medicamento produce sangrados irregulares, te recomiendo la abstención de relaciones sexuales ó uso de método anticonceptivo adicional (de barrera) por 7 días luego de la inyección para mayor seguridad y evitar un embarazo no deseado, ya que no sabemos si el sangrado que presentaste fue tu período ó si fue secundario a la pastilla del día después.
Recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.