Mi bebé tiene 4 meses y medio y tiene síntomas de gripa desde ayer. Desde las 3 de la mañana no quiere recibir seno y está muy cansoncito porque no puede dormir...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Importante es que mantengas despejadas las fosas nasales de cualquier tipo de secreción o mucosidad que pueda congestionarlo, eso es lo que mas frecuentemente no deja que duerman bien. Vigila la temperatura con frecuencia para mantener un seguimiento correcto de la misma y prevenir que aumente mucho. Cuando los niños están enfermos suelen manifestar la condición con la pérdida de apetito entonces no me extraña que eso esté sucediendo, sin embargo no dejes de darle seno y estimularlo a succionar, la leche materna le ayuda en gran medida a salir más rápidamente de las afecciones respiratorias.