Cual es la edad minima y maxima o un aproximado en ambas acerca del inicio de una pubertad normal y una pubertad precoz en mujeres?

Preguntado por Hombre de 19 años

La pubertad es el periodo de transición desde la infancia a la vida adulta en el que se observa maduración sexual completa, en una mujer se presenta por: - Desarrollo mamario que ocurre aproximadamente a los 11 años, es la primera manifestación de pubertad. - La menarquia (primera menstruación) ocurre generalmente 2 años luego de la primera manifestación de pubertad, aproximadamente a los 12,5 años. - Aparición de vello púbico. La pubertad precoz en mujeres ocurre cuando hay la aparición de caracteres sexuales antes de los 8 años de edad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.