porque da la hipertensión a temprana edad? apenas tengo 24 y me la diagnosticaron !

Preguntado por Mujer de 24 años

Porque la hipertensión arterial tiene un componente genético importante ligado con la aparición, sumado a esto malos hábitos en el estilo de vida pueden hacer que la enfermedad tenga una aparición temprana. Si ya tiene el diagnóstico de hipertensión arterial es recomendable que siga las indicaciones hechas por su médico tratante, tome diariamente la medicación formulada y complemente el tratamiento realizando ejercicio físico mínimo 3 días a la semana durante 45 minutos, llevando una dieta saludable, evitando el consumo de café, cigarrilos y alcohol y disminuyendo el estrés o la ansiedad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.