Ambas inyecciones tienen el mismo componente activo, un progestágeno conocido como medroxiprogesterona. Al estar dentro de la misma clasificación su efectividad es la misma y su indicación también. Se trata de anticonceptivos inyectables trimestrales que generalmente se utilizan luego del parto para evitar inhibir la secreción de leche. Su efecto permanece durante el tiempo que se continúe administrando.
De tener vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.