Le recomendamos realizar actividades que lo motiven o lo animen (estudiar, pintar, escribir, dibujar, leer, etc.), la realización de ejercicio físico durante las noches (idealmente no en horas tan avanzadas), la meditación, el cambio de dieta y su variación que le permita tener mayor saciedad. Evidentemente la búsqueda de ayuda de un especialista para encontrar la verdadera causa de dicha sensación de hambre y que le ayude a controlar los otros síntomas que se puede presentar con la ansiedad como los que usted menciona.
El trastorno de ansiedad, a diferencia de la sensación transitoria de ansiedad (que es una señal normal de alarma), es una alteración del comportamiento que se asocia a ideas repetitivas, miedos desmesurados, sensaciones desagradables y síntomas físicos de tensión por anticipación a daños futuros. Todos estos síntomas asociados si no son tratados y manejados se implantarán y comenzarán a manejar el día a día de la persona causando alteraciones en las relaciones interpersonales, del trabajo, de la familia y de la misma persona y la visualización de lo que cree que es; por esta gran disminución de la calidad de vida es ideal buscar una solución. Las diferentes sensaciones que usted menciona (sensación de hambre, mareos, debilidad, miedo, etc.) son síntomas (o manifestaciones) de un trastorno de ansiedad.
El tratamiento de este trastorno es multimodal (múltiples opciones) y requiere un proceso largo, con acompañamiento que que le permitirá retomar y ganar calidad de vida. Estos tratamientos parten de múltiples opciones como las terapias psicodinámicas (conductivo-comportamentales) que pueden ser individuales y algunas en grupo familiar para que usted conozco el porqué de sus manifestaciones y que aprenda a controlarlas o a vivir con ellas y el tratamiento farmacológico que con la conversación con el especialista decidirán la mejor opción (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.) según se evolución y sus necesidades.
Las medidas puestas en el primer párrafo podrán ayudarle en una primera instancia hasta tomar otras medidas.
Además de las medidas iniciales propuestas en el primer párrafo le recomendamos solicitar una cita con un especialista (psiquiatría o psicología) para comenzar el proceso de manejo y no dejar que avance y limite más su calidad de vida.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes de cualquier circusntancia que usted se encuentre.
En caso de que usted presente ideas repetitivas constantes, miedos desmesurados, episodios de atracones alimentarios o necesidad de vomitar, ideas de realizarse daño o causarle daño a alguien le recomendamos acudir a un centro de urgencias.
No olvide en calificarnos.